BLOG

Síndrome de Raynaud

Sindrome de Raynaud: causas

El síndrome de Raynaud es un trastorno que obedece a causas diversas. Se produce cuando disminuye el flujo de sangre…

Miocardiopatía: síntomas

El término médico “miocardiopatía” se emplea para designar a varias afecciones cardíacas que tienen un denominador común: disminuye la capacidad…

Arteria obstruida: síntomas

Las enfermedades cardiovasculares afectan a millones de personas en el mundo. Su origen puede ser congénito o adquirido, pero gracias…

Principales enfermedades cardiovasculares

Conocer cuáles son las principales enfermedades cardiovasculares (ECV) resulta imprescindible a la hora de abordarlas de manera efectiva. Después de…

Cardiopatía isquémica: causas

La cardiopatía isquémica es la mayor causa de defunción en los países desarrollados. Se trata de una patología muy frecuente…

Presión arterial alta en adultos

La presión arterial alta en adultos preocupa a los profesionales de la salud por su elevada incidencia. Todos experimentamos subidas…

Aneurisma arco aórtico

El aneurisma del arco aórtico es una afección arterial poco frecuente, pero que, como otros tipos de aneurisma, suele precisar…

Operación aneurisma aorta abdominal

La operación de aneurisma de aorta abdominal es una intervención quirúrgica que se practica de manera relativamente frecuente. Tanto es…

Revascularización quirúrgica

Los problemas coronarios derivados de la existencia de una o varias arterias obstruidas pueden corregirse mediante la revascularización quirúrgica, un…

Válvula aórtica mecánica

Por suerte, desde hace décadas podemos sustituir una o más válvulas cardíacas por válvulas artificiales del corazón y prolongar la…

Anuloplastia: qué es

La anuloplastia es un procedimiento correctivo utilizado en ciertos tipos de valvulopatía cardiaca y que se caracteriza por sus excelentes…

Qué es un stent cardíaco

Un stent cardíaco es un dispositivo en forma de maya cilíndrica que sirve para desobstruir las arterias y evitar que…

Estenosis aórtica severa

La estenosis aórtica severa suele presentarse como consecuencia de la evolución de un caso leve o moderado, muchas veces debida…

Tipos de aneurisma de aorta

Existen varios tipos de aneurisma de aorta, un trastorno vascular para cuyo tratamiento puede ser suficiente, en algunos casos, la…
Menú