BLOG

Anuloplastia: qué es

La anuloplastia es un procedimiento correctivo utilizado en ciertos tipos de valvulopatía cardiaca y que se caracteriza por sus excelentes…

Qué es un stent cardíaco

Un stent cardíaco es un dispositivo en forma de maya cilíndrica que sirve para desobstruir las arterias y evitar que…

Estenosis aórtica severa

La estenosis aórtica severa suele presentarse como consecuencia de la evolución de un caso leve o moderado, muchas veces debida…

Tipos de aneurisma de aorta

Existen varios tipos de aneurisma de aorta, un trastorno vascular para cuyo tratamiento puede ser suficiente, en algunos casos, la…

Qué es una valvulopatía

Las valvulopatías son un conjunto de enfermedades causadas por un mal funcionamiento de una o más válvulas del corazón. Desde…

Válvula bicúspide: síntomas

En un caso de válvula bicúspide, los síntomas nos alertan de que hay algo en el corazón que no funciona…

Tipos de cirugías cardíacas

En nuestro país se practican alrededor de 650 de estas intervenciones por cada millón de habitantes. Cirugías coronarias, valvulares y…

Fibrilación auricular: causas

La fibrilación auricular es uno de los tipos de arritmia cardíaca más comunes. Suele presentarse junto con un ritmo muy…

Cirugía videotoracoscópica

Los avances en Medicina han permitido desarrollar técnicas quirúrgicas mínimamente invasivas que reducen los riesgos, minimizan las cicatrices del paciente…

Tipos de arritmias cardíacas

Los marcapasos actuales permiten controlar algunos tipos de arritmias cardíacas y prevenir episodios de arritmia grave. Más fáciles de colocar…
Menú