EL SERVICIO DE CIRUGÍA CARDÍACA DEL HULP FORMA PARTE DEL TRIBUNAL EVALUADOR DE LA TESIS DOCTORAL DE LA INVESTIGADORA DEL IDIPAZ ALMUDENA VAL BLASCO.

​Tribunal evaluador de la Tesis Doctoral. De izq. a dcha.: Dr. Tarik Smani Hajami (Vocal del Tribunal), Dr. José Antonio Blázquez (Vocal del Tribunal), Almudena Val Blasco (Doctoranda), Dra. María Fernández Velasco (Directora de la Tesis Doctoral), Dra. Laura Moreno Gutiérrez (Vocal del Tribunal), y Dra. Ana Briones Alonso (Secretaria del Tribunal).

El pasado 11 de enero de 2019 Almudena Val Blasco, investigadora del Grupo de Fisiopatología Cardíacadel Instituto de Investigación  del Hospital Universitario La Paz (IdiPAZ), defendió en la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Madrid (UAM) su Tesis Doctoral titulada “Role of Nucleotide-Binding Oligomerization Domain Type I (NOD1) in Human and Experimental Heart Failure”. El Tribunal Evaluador de la Tesis Doctoral estuvo presidido por la Profesora María Ángeles Moro Sánchez, profesora titular del Departamento de Farmacología y Toxicología de la Facultad de Medicina de la Universidad Complutense de Madrid (UCM). Este Tribunal evaluador, del que formó parte del Dr. José Antonio Blázquez, Jefe de Sección del Servicio de Cirugía Cardíaca del Hospital Universitario La Paz, otorgó al trabajo de Tesis Doctoral de la investigadora Almudena Val Blasco la máxima calificación académica por unanimidad: Sobresaliente cum laude.

La Tesis Doctoral de la investigadora Almudena Val Blasco fue dirigida por la Dra. María Fernández Velasco, Investigadora Miguel Servet II del IdiPAZ. Esta Tesis Doctoral tiene un importante valor traslacional y potencial aplicabilidad directa en la mejora del manejo de los pacientes afectados por insuficiencia cardíaca avanzada. La Dra. María Fernández Velasco es coordinadora del Grupo de Fisiopatología Cardíaca del IdiPAZ, y  está integrada en el Grupo 20 del IdiPAZ (Respuesta Inmune Innata), con el que el Servicio de Cirugía Cardíaca colabora activamente desde el año 2015 en proyectos de investigación traslacional relacionados con la participación de la respuesta inmune innata en la modulación de la insuficiencia cardíaca en humanos.

Menú