Dr. Blázquez, Jefe de Sección de Cirugía Cardíaca del Hospital Universitario La Paz, y Dr. Domenico Pagano, Coordinador General de QUIP y Secretario General de la EACTS.

 

La European Association of Cardio-Thoracic Surgery (EACTS) inició en el año 2015 el Quality Improvement Programme (QUIP) con objeto de desarrollar un proceso de benchmarking de resultados de cirugía cardiaca a nivel internacional, identificar áreas de mejora, mejorar la calidad de los resultados para los pacientes, y generar datos sólidos que permitan desarrollar guías clínicas de decisión.

En el año 2016 el Servicio de Cirugía Cardiaca del Hospital Universitario La Paz debido a la calidad de sus registros y la adecuación de sus indicadores de calidad, resultados y seguridad del paciente fue seleccionado para formar parte del Quality Improvement Programme (QUIP) de la Asociación Europea de Cirugía Cardio-Torácica (EACTS).

En octubre de 2019 se ha constituido el EACTS Quality Improvement Programme Collaborative Group de la Asociación Europea de Cirugía Cardio-Torácica a partir de un grupo muy seleccionado de centros de excelencia europeos en el ámbito de la cirugía cardíaca con especial y probada orientación hacia la mejora continua de los resultados y la calidad. El Servicio de Cirugía Cardiaca del Hospital Universitario La Paz ha sido seleccionado para formar parte del Quality Improvement Programme Collaborative Group, siendo el único centro representante de nuestro país. El acto de adhesión del Servicio de Cirugía Cardiaca del Hospital Universitario La Paz al Quality Improvement Programme Collaborative Group se formalizó en la edición 33 del Congreso Anual de la EACTS celebrado en Lisboa, y en él participó el Dr. José Antonio Blázquez, Jefe de Sección del Servicio de Cirugía Cardiaca del Hospital Universitario La Paz.

Menú